Paisaje humano, Paisaje urbano, Curiosidades

jueves, 26 de marzo de 2015

Bilbao se parece cada vez más a la ciudad imaginada por los hermanos Wachowski

Paso a paso, el Planeta Bilbao se va pareciendo cada vez más a la futurista ciudad imaginada por los hermanos Wachowski en su última película "Jupiter ascending". Un nuevo edificio junto al Guggenheim apoya este efecto.


 El moderno espacio del paseo de Abandoibarra en Bilbao contará con un nuevo edificio emblemático que tendrá como pieza principal un hotel gestionado por la cadena española Vincci Hoteles, que llevará por nombre Vincci Consulado de Bilbao. El nuevo alojamiento se situará entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim, al final de la calle Mazarredo y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2017. 



El exclusivo edificio, propiedad de las empresas Jaureguizar y Eslora, contará con 13 alturas y 5 plantas subterráneas donde albergará el hotel de con 93 habitaciones, 9 plantas de viviendas y 4 de garajes. Las promotoras Jaureguizar y Eslora por medio de la UTE Mirador del Museo realizarán una inversión global superior a los 40 millones de euros para la construcción de las viviendas y el hotel.




Su diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando Ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim. En su estructura se podrán distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero y el interior del nuevo proyecto de Vincci Hoteles tendrá inspiración náutica.

El nuevo edificio, de una superficie global de unos 15.000 metros cuadrados, reunirá una rica complejidad de usos, lo que le convierte en una pequeña síntesis de la ciudad. Las viviendas, de alta gama, ocupan las 9 plantas superiores. La actividad hotelera se ubica bajo la planta cuarta, en las plantas más próximas a la calle.

El Hotel en sus 4.930 metros cuadrados contará con 93 habitaciones, además tendrá una terraza-mirador de 653 metros cuadrados con magníficas vistas sobre la ría y el museo Guggenheim y 25 plazas de garaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.